Truck Center

Nuestros Servicios

Nuestro local está equipado con tecnología de punta que incluye desarmadoras automáticas, elevadores, balanceadoras estáticas y dinámicas computarizadas, alineadoras computarizada, reparación de frenos y suspensión, etc.

Nos especializamos en Mecánica Pesada – Unidad Tractora – Chasis – Semirremolques.

SECTOR GOMERÍA
  • Neumáticos Nuevos.
  • Sistema de recapado MICHELIN.
  • Llantas Nuevas.
  • Alineación computarizada (cuatro ruedas).
  • Balanceo.
  • Montaje y desmontaje.
  • Reparación de neumáticos.
  • Rotación de neumáticos.
  • Tren Rodante.
  • Válvulas y sensores de neumáticos.
SECTOR TALLER
  • Mecánica pesada (reparación de motores y cajas).
  • Frenos / rectificado de campanas.
  • Elásticos.
  • Ajustes de electricidad.
  • Mantenimiento preventivo.
Nuestra empresa permanece abierta las 24hs, los 365 días del año para el servicio de camiones pesados y semipesados de distribución / Logística.

¿Dónde nos encontramos?

Ruta 28 Km 1.9. (1748) General Rodríguez (Bs. As.)
Teléfonos: 0237-4840714   Int.225
Celular: 011-1544794578
Email:  truckcenterrocca@yahoo.com

Las 24hs, los 365 días del año para el servicio de camiones pesados y semipesados de distribución / Logística.

RECAPADOS MICHELIN: ¡TRIPLICA LA VIDA DE TU NEUMATICO MICHELIN!

¿Qué es un Recapado Michelin?

La carcasa de los neumáticos Michelin, fabricados con tecnología MDT, pueden ser transformados en un neumático nuevo después de su primera vida. Pero esto sólo es posible con Recapado Michelin, el nuevo servicio premium de reconstrucción de neumáticos exclusivo para carcasas Michelin.

Este emprendimiento tiene grandes diferenciales en el proceso industrial de restauración de neumáticos, principalmente, en la automatización y el proceso de la calidad que se aplica a la carcasa. Recapado Michelin, es la renovación completa del neumático, proporcionando una mayor durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la carcasa Michelin, disminuyendo el desecho de neumáticos en el medio ambiente y, por supuesto, ofreciendo una reducción de costos para todo tipo de flotas.

Además, el proceso incluye la garantía exclusiva de Recapado Michelin tanto para la carcasa como para el proceso.

¿Cómo es el proceso?

Etapa 1: Limpieza

En la primera etapa la máquina de limpieza retira todos los residuos de los flancos de la carcasa. Eso es fundamental para minimizar la contaminación y garantizar la calidad en las siguientes etapas del proceso.

Etapa 2: Verificación Inicial

La próxima etapa es la verificación inicial. Luego de un minucioso análisis, el neumático pasa por una evaluación realizada por un sistema electrónico que muestra daños imperceptibles al ojo humano.

Etapa 3: Raspado

A continuación el neumático pasa por el proceso de raspado automatizado, realizado con una máquina raspadora computarizada. Esta máquina detecta la geometría de la carcasa y la profundidad remanente de banda de rodamiento con que llega el neumático a la planta, y mediante un torneado de la carcasa obtiene automáticamente los espesores de base, y los contornos de raspado adecuados para la nueva banda de rodamiento que se va a colocar.

Etapa 4: Escareación

En el proceso de escareación, los daños del neumático son tratados en forma independiente, con una metodología de absoluta precisión y a través de los lineamientos de fabricación Michelin.

Etapa 5: Reparación

En la reparación son aplicados únicamente los parches homologados por Michelin, se rellenan los sectores tratados en la etapa anterior con las mezclas de gomas homologadas, reconstruyendo la estructura de cada punto dañado.

Etapa 6: Preparación de la Banda

En seguida, una banda de rodamiento original Michelin es preparada para ser aplicada en forma automática sobre la carcasa Michelin. Esta banda cuenta, como en las bandas de las neumáticos nuevos la tecnología Co-Extrusión, dos compuestos en una misma banda, donde el compuesto superior garantiza la performance y el rendimiento óptimo y el compuesto inferior aisla la temperatura de rodaje de la carcasa, optimizando la durabilidad y recapabilidad de la misma.

Etapa 7: Aplicación controlada por computadora

La nueva máquina Automatizada AZ de aplicación controlada por computadora, aplica en caliente una goma desarrollada por Michelin, la cual permite unir la banda a Michelin a la carcasa Michelin, llenando las escareaciones y obteniendo el espesor ideal, garantizando también una tensión y presión repartida en todo el perímetro de la misma. La goma de unión en caliente «Rimen» es exclusiva de los talleres licenciados Michelin, porque fue desarrollada especialmente para la utilización en la máquina AZ. La aplicación automática de esta goma, mejora además la terminación del Recapado Michelin, con el máximo criterio de calidad, aumentando la precisión, uniformidad y la estandarización de la superficie tratada.

Etapa 8: Vulcanización

En la etapa siguiente las carcasas son colocadas dentro del autoclave con sistema automatizado se produce la vulcanización de todos los compuestos Michelin. Es importante destacar que mediante análisis, ensayos y pruebas previas realizadas independientemente en cada planta licenciada Michelin, se obtiene la ecuación ideal las variables de vulcanización, Tiempo, Presión y Temperatura, aumentando y optimizando la vida útil del neumático.

Etapa 9: Inspección final

La inspección final verifica si el neumático en el cual se realizó el Recapado Michelin tiene la misma calidad y presentación de un neumático Michelin nuevo.

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